Escalada Nevado Chopicalqui
El nevado Chopicalqui es considerado por muchos uno de los seis miles más atractivos de todo Perú por la belleza de su ruta y por ser uno de los más accesibles de la cordillera.
El nevado Chopicalqui es considerado por muchos uno de los seis miles más atractivos de todo Perú por la belleza de su ruta y por ser uno de los más accesibles de la cordillera.
El Huascarán posee dos cumbres bien diferenciadas. La norte con sus 6,655 msnm y la sur con 6,768 msnm. Es la montaña más alta de la Cordillera Blanca, pero también la más alta de Perú y la más elevada en la franja tropical.
El nevado Tocllaraju se ha convertido en el gran clásico de los seis miles de la Cordillera Blanca, siendo seguramente el que más ascensiones registra a lo largo del año, en parte por su nivel de dificultad y por su cercanía a otras opciones.
El Nevado Alpamayo es uno de los picos más importantes e impresionantes de la Cordillera Blanca, considerado “La montaña más bella del mundo” en el concurso de Fotografía Escénica Mundial celebrado en Múnich Alemania en el año 1966
El Nevado Urus está ubicado en la quebrada de Ishinca, representa una escalada clásica y es perfecta para la aclimatación, así como adecuado para escaladores con menos experiencia.
El Nevado Ishinca está ubicado en el valle que lleva su mismo nombre, Ishinca. Sin duda uno de los nevados más visitados en la Cordillera Blanca.
Altitud: Nevado Yanapaccha 5752 m.s.n.m. Ubicación: Cordillera Blanca
El Nevado Yanapaccha es uno de los picos que más impresiona en la Cordillera Blanca por las vistas panorámicas de los Andes. Por grado de dificultad en la cara Oeste resulta ser ideal para cursos de montaña. Desde la cima de este Nevado se observan el Huascaran, Huandoy, Pisco, Chacraraju, Chopicalqui, contrahierbas y el valle de Llanganuco con sus dos lagunas.
El Nevado Pisco es uno de los grandes clásicos de la Cordillera Blanca, su cumbre alcanza los 5,752 msnm. Es una montaña adecuada para gente con poca experiencia o que se encuentra en preparación antes de intentar subir montañas más altas.
El Nevado Mateo está ubicado en el valle de Ulta, hacia el paso de Punta Olímpica. Este nevado es adecuado para personas con poca experiencia o como preparación antes de intentar subir montañas más altas, desde su cumbre se puede apreciar una impresionante vista panorámica
© 2021 Fénix Activa - travel with spirit. Designed by: Avanza Consultoría.