¿QUÉ NO DEBE FALTAR EN TU MOCHILA DE SENDERISMO?

¿QUÉ NO DEBE FALTAR EN TU MOCHILA DE SENDERISMO?

En Fénix Activa queremos seguir aportando nuestro granito de arena, en tiempos convulsos incluimos nueva entrada en el blog, con el objetivo de volver a realizar pronto una escapada al mundo natural, indicado para personas que se inician en este mundo y para recordar a los más experimentados en el tema. En este artículo vamos a ver cosas que no deben faltar en tu mochila de senderismo, teniendo en cuenta que la actividad será de 1 día. Esta entrada del blog, la podéis completar con los vídeos ya subidos de los talleres de orientación en la montaña, meteorología en la montaña, seguridad y riesgos en la montaña y cómo equiparte en la montaña, visitando este enlace www.talleres.fenixactiva.es

Debemos llevar una mochila adecuada a la actividad, con buena espaldera, correas de cintura y pecho y una buena capacidad de la misma.

Por tanto, vamos con lo que no puede faltar en nuestra mochila:

  • Agua. Dependiendo de la estación y condiciones climáticas llevaremos más o menos agua, consideramos que no debemos llevar nunca menos de 1,5L por persona.
  • Protector solar y gafas de sol. Imprescindibles las gafas de sol tanto en verano como en invierno al igual que la crema solar sobre todo en verano.
  • Comida. Recomendamos fruta, frutos secos y barritas energéticas para darnos la fuerza que necesitamos. 
  • Linterna. Aunque no tengamos previsto realizar el senderismo de noche, debemos estar preparados ante cualquier imprevisto.
  • Chubasquero. A pesar de que la previsión meteorológica pueda ser buena, las condiciones del tiempo cambian al instante, os recomendamos ver nuestro video del taller de meteo.
  • GPS. Te recomendamos visitar nuestro video de orientación en la montaña para este punto, y así completarlo con la utilización de la brújula y del mapa. 
  • Botiquín de primeros auxilios. Gasas, una pastillita de jabón, suero fisiológico, esparadrapo, pinzas, repelente de mosquitos… Básicamente algo para limpiar heridas (agua y jabón o suero) o extraer espinas o aguijones como unas pinzas… En este punto, esperamos realizar el taller de botiquín cuando toda esta crisis pandémica pase.
  • Multi-Herramienta. Ya que te puede salvar de cualquier apuro: cocinar, fabricar o destruir pueden ser sus utilidades.

Esperamos que esta entrada del blog ¿Qué no debe faltar en tu mochila de senderismo? os sirva de gran ayuda para las próximas salidas en la montaña. Deseando volver a escaparnos, pero de momento hay que quedarse en casa y más pronto que tarde estaremos de nuevo viajando.

Para comentaros nuestros viajes y filosofía de la empresa, y por supuesto que nos podáis conocer un poquito mejor seguirnos en https://fenixactiva.es/#quienes-somos

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

EnglishFrenchGermanSpanish